Fruto de la ley
Autor: Black Dot

—Yo no tengo la culpa. Es la naturaleza misma. —Se quiso defender el hombre.
—¿Pero es usted quien mató a la víctima? —interpeló el fiscal.
—Sí, eso no lo niego, aunque no es mi culpa; como dije antes, ¡qué poder tenía yo para resistir!
—Bueno, ¿le disparó al occiso? —exigió el acusador.
—Sí, le disparé varias veces, hasta que cayó muerto.
—Entonces usted lo mató, ¡déjese de tonterías! —repuso el agente del ministerio público, dando un manotazo en el escritorio.
—Señor juez, yo no soy el culpable. El malhechor es mi árbol genealógico, que está lleno de asesinos ilustres.
—¡Inocente! —declaró el juez, que imaginaba las ramas de ese árbol asfixiándolo en un abrazo mortal.

***

Stan
Autor: Serpico

Caía la noche. Las aves escapaban en la penumbra en busca de refugio. Poco después los árboles cobraron vida. Batían sus brazos animados por la violencia del viento. Desenterraron sus patas añosas, se desprendieron de ataduras dando saltos y se tambaleaban, amenazándome. Tuve miedo, más del que me cabía en el pecho. Corrí, tropecé y caí varias veces mientras sus zarpas parecían alcanzarme. Huí sin rumbo, ciego y agotado, hasta que mis temores cesaron de pronto, cuando recibí el golpe en la cabeza.

Al despertar, mis salvadores curaron mis heridas y no quisieron hablar de lo sucedido. Aseguraban no saber de miedos, horrores o tragedias. Tampoco de árboles que caen ni de huracanes, aunque el terror se reflejaba aún en sus rostros.

***

Recelo
Autor: Corteza de roble

Me he perdido en el bosque y me siento inquieto. El día avanza, se me agota el agua, la luz y, por más que trato de ubicarme, no sé dónde está el camino de regreso. Miro los árboles, sus sombras se alargan. Esa manera en que los brazos se encuentran y enredan sus hojas, no me inspiran nada bueno. Tengo miedo porque escucho cómo susurran entre ellos. Algo traman.

***

Conciencia tranquila
Autor: Pseudónimo

El frío calaba en los huesos y la bruma hacía incierto el panorama. Los árboles frente a su ventana, con sus ramas desnudas, le recordaban al general los brazos en alto de aquellos que se atravesaron en su camino al poder. Sin dudarlo, ordenó deshacerse de ellos también, aduciendo que le impedían ver con claridad hacia el futuro..
el aguila descalza
27 de February de 2021 / 23:10
Minis seleccionadas día 12 27 de February de 2021 / 23:10
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.