Fiebre del Nilo
Isishayo

A leguas se veía que iba a ser complicado conseguir los medicamentos que le recetó el médico para combatir el virus que causaba la fiebre. Después de varios días de investigación, descubrió que solo un egiptólogo sería capaz de descifrar esos jeroglíficos.

Autodiagnóstico
Pitecantropus

Estaba convencido de que no era necesario el examen de la vista, pero era un requisito para obtener el empleo. Aunque no acertó a identificar ninguna de las letras que le pusieron enfrente, sabía que no precisaba de las gafas que le prescribieron. Con ellas veía todo borroso y sentía mareos. Lo único de lo que no estaba seguro era si todo aquello tenía algo que ver con su analfabetismo.

Doctor en Teología
Black Dot
Desesperado, puesto que no había brujo que le durara lo suficiente para curarlo, acudió a un médico.
- Usted no es anémico y solo es invisible ante los espejos, amigo. La única forma de curarlo es enterrándole una estaca en el corazón o que obtenga un indulto de Dios -dictaminó el galeno.


Una mente brillante
Laffite

La esclerosis lateral amiotrófica le impedía moverse, comer o hablar. Una silla ambulante con motor, equipada con sensores, autonavegación y un sintetizador de voz sería su primera prótesis; después, un exoesqueleto automatizado que controlaría mediante leves movimientos oculares y más tarde, con impulsos nerviosos originados directamente en el cerebro. Finalmente, el desarrollo de nano-robots –pequeñísimos autómatas de tamaño molecular, capaces de hacer reparaciones en las neuronas y nervios dañados– le daría la oportunidad de recuperar la movilidad y su vida anterior. Aquellos portentos de la ciencia médica y la ingeniería solo tenían una desventaja: radicaban en su cabeza, lo único que los médicos creían que aún le funcionaba.


Medidas cautelares

Big Brother

Convencido de que la diplomacia, la negociación y la democracia, acompañadas de la justicia son mejores alternativas que la guerra y el exterminio entre los hombres, el doctor Orozco cree que también serían eficaces para que bacterias y virus convivan en armonía con la humanidad. Mientras continúa en pláticas a puerta cerrada con sus cultivos en el laboratorio, para conocer más de cerca sus necesidades y demandas, solicitó que le consigan un antigripal, varias vacunas, una caja de pañuelos desechables y diez ampolletas de penicilina..
carlos martín briceño
06 de July de 2021 / 21:09
Selecciones del día 17 junio 2021 06 de July de 2021 / 21:09
carlos martín briceño
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.