Va!!

Selección Paola Tena 19 de octubre 2021

Antítesis (Black Dot)

Era un hombre bragado. Le gustaban los deportes rudos, los films violentos, era partidario de la guerra y de invadir países con costumbres extrañas. Su único vicio: el gimnasio, levantamiento de pesas, abdominales y sentadillas por cientos. No bebía una sola gota de alcohol, porque cuando se le pasaban las copas, perdía toda inhibición. Sin embargo, su corazón, que debería ser duro y áspero como una piedra se reblandecía, sus ojos fieros se tornaban coquetos y a sus manos traidoras les entraba el deseo de irse detrás de los hombres rudos, de los machos alfa como él.

***

El mundo al revés (Simbad)

Con su inusual y vistosa indumentaria, los invasores se internaron en el territorio sin hallar resistencia. A su paso, forjaron alianzas con los catalanes, vascos y otros pueblos inconformes y avanzaron sobre la capital del imperio. Al verla, se quedaron maravillados por su magnificencia. Ahí debía haber riquezas incalculables. La ambición y la necesidad de enviar buenas nuevas allende el mar, hicieron que Hernántli Cortezómoc y su pequeño ejército de caballeros águila y jaguar tomaran la Gran Madrid en 1521. Los templos paganos de aquellos salvajes, que torturaban y quemaban vivos en leña verde a los herejes y blasfemos, fueron destruidos y, sobre sus ruinas, se erigieron majestuosas construcciones consagradas a Huitzilopochtli, Tláloc, Tezcatlipoca y Coatlicue, entre otras deidades del vasto panteón mexica que, a diferencia de las religiones locales, permite elegir de forma democrática al dios más carismático, dadivoso o menos cruel. Los humildes misioneros, que recorrieron a pie esas tierras se encargaron de propagar la verdadera fe.

Hoy, los ingratos herederos de aquellos bendecidos por el progreso, la cultura y la bonanza que trajeron los conquistadores al Nuevo Mundo reniegan de la historia y exigen disculpas al actual Tlatoani, por vía diplomática y desde el púlpito del poder, por las atrocidades cometidas por sus tataranietos quinientos años atrás.

***

Fantasías palaciegas (Serpico)

Los gritos de protesta frente al palacio despertaron al presidente. Salió al balcón, y después de algunos minutos, logró calmar a la multitud y dirigirle unas palabras:
—Queridos compatriotas: Entiendo su enojo y lo comparto, créanme. También estoy molesto por esta situación. Lamento no haber escuchado antes sus justas demandas. He despertado. En ocasiones, los gobernantes necesitamos que nos saquen del sueño en el que estamos para darnos cuenta de nuestros olvidos, errores y omisiones y les agradezco que me hicieran ver la realidad. Les prometo que, de ahora en adelante, las cosas cambiarán aquí en palacio.
La multitud, atónita ante aquel giro inesperado, siguió escuchando:
—Señalen todo aquello que amerite corregirse o cambiar. El derecho los asiste—continuó—. Por mi parte, yo también lo haré. Tienen mi eterno agradecimiento y mi compromiso. Buenas noches.
Mientras unos aplaudían y otros silbaban, dio la vuelta y, luego de desaparecer detrás de las cortinas, regresó a la cama. Minutos después despertó sobresaltado.
—¡Ay, Lucrecia! —dijo a su acompañante en turno—¡No sabes! Acabo de tener una pesadilla horrorosa. ¡Soñé que me había vuelto honesto y sincero!

***
Modelo a seguir (Camaleón)

Poco después de su creación, la nueva corporación policíaca cobró fama por su eficiencia: los casos eran resueltos en menos de cuarenta y ocho horas. En sus más recientes y sonados éxitos, los maleantes han sido detenidos y sentenciados antes de que cometan el delito, gracias a sus novedosos y sofisticados métodos copiados de la práctica agrícola, con una amplio repertorio de técnicas que abarca desde la siembra de pruebas hasta la cosecha de confesiones bajo tortura.
Paola Tena
31 de October de 2021 / 04:36
SELECCIÓN 19 DE OCTUBRE PAOLA TENA 31 de October de 2021 / 04:36
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.