CONVOCATORIA DE LA MARINA JULIO 2022
JUEZA: AMÉLIE OLAIZ, ESCRITORA MEXICANA
TEMA: LA VERDAD
NO SE TRATA DE CONSTRUIR FRASES INGENIOSAS O JUEGOS DE PALABRAS, NI DE QUE EL TEMA SOLO QUEDE MENCIONADO PARA CUMPLIR. DEBE COMPLETARSE UN CUENTO QUE RESPONDA AL GÉNERO DE MINIFICCIÓN.

SEMBLANZA

Amélie Olaiz es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana, cursó la maestría de Diseño industrial en la Universidad Autónoma de México y un posgrado de creatividad en la Universidad Iberoamericana.
Ha sido docente en la UIA y en la UIC. Fue tallerista de la Marina de Ficticia desde sus inicios hasta 2019.

En el año 2000 emprendió un viaje, lejos de los cálidos brazos de la academia, para aventurarse en el arte de escribir. Hasta la fecha la han guiado con sus garras grandes escritores, maestros y talleristas.

Ha publicado: Piedras de Luna, editorial El viejo pozo 2005, reeditado por editorial Alcalá, España, en 2007. Aquí está tu cielo, Editorial Alcalá, España, 2007. La vida oculta en la caja de nogal, Ediciones Amarcafé, 2013. A discreción del Gato, Amarcafé, 2016.
Y las antologías: Vampiros transmundanos y tan urbanos, Editorial Selector, 2011.
Cuentos pequeños para grandes lectores, Editorial Cofradía de Coyotes, 2015 (En colaboración con Agustín Cadena)
Sus textos se han publicado en diversas antologías tanto virtuales como impresas. Varios de sus cuentos y minificciones han sido traducidos al inglés. Y algunas de sus minificciones al griego.
Ganó el primer concurso de cuento Adela Celorio, 2014 y la primera mención honorífica en el concurso de cuento de Ferney Voltaire, Francia.
Se rumora en el silencio que nadie escucha, que echará a volar una novela y un compendio de cuentos fantásticos. Y que trabaja obsesivamente en otra novela. Padece el síndrome de quienes no pueden dejar de escribir. También hace fotografías porque considera que es la mejor forma de escribir con luz.
Coordinación de la Marina 2022
02 de July de 2022 / 03:48
CONVOCATORIA JULIO 2022 · TEMA: LA VERDAD · JUEZA: AMÉLIE OLAIZ, ESCRITORA MEXICANA 01 de July de 2022 / 00:06
Coordinación de la Marina 2022.
Semblanza de AMÉLIE OLAIZ 02 de July de 2022 / 03:48
Coordinación de la Marina 2022
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.