Dos hermanos, Lucía y Mateo, inventaron de niños un ritual macabro. Requiere agua, una veladora, su perro Gaudencio y algún animalito muerto al que se le debe recitar: "En silencio y del más allá, vendrás a platicar conmigo, mi amigo está de testigo y a través de él te comunicarás". En ese entonces Gaudencio ladraba y los niños reían.
Años después por asares del destino Lucía muere y Mateo, desconsolado por no poder despedirse, decide repetir el ritual para comunicarse con ella. Sin Gaudencio muerto años atrás, usa su nueva mascota como testigo y repite: “En silencio y del más allá, vendrás a platicar conmigo, mi amigo está de testigo y a través de él te comunicarás”. Al terminar el ritual, la nueva mascota espantada ladra hacia la puerta de donde se encuentran. En medio de la noche, la hermana muerta aparece con el esqueleto de Gaudencio en los brazos y sonriendo macabramente dice: "Te olvidaste de Gaudencio"… Gaudencio emite un escalofriante aullido.
El ritual que una vez fue una inocente invención de infancia se convierte en su condena. Mateo revive el ritual esperanzado en que todo saldrá bien, mientras su cordura se desvanece lentamente. Cada noche la casa se llena de risas siniestras y aullidos desgarradores y Mateo convertido en una marioneta de la oscuridad, se extingue en una danza macabra entre la vida y la muerte.
Kimer Ed
20 de June de 2023 / 18:29
CONCURSO DE LA MARINA 02 de June de 2023 / 06:21
Marina
EL RITUAL 20 de June de 2023 / 18:29
Kimer Ed
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.